Revista ISTMO

Hace 50 años Carlos Llano era un empresario e intelectual, que junto con Carlos Llano, José Arce y Cervantes, Felipe Colomo, Enrique Gutiérrez Murillo, Jesús Hernández Benavides, Santiago Martínez Sáez, Salvador Mier y Terán y Ernesto Aguilar-Álvarez de Alba. Decidieron aportar algo al periodismo mexicano y latinoamericano, por lo que fundaron una revista de perfil empresarial y humanístico; la cual busca exaltar los valores y la ética tanto profesional como personal. De ahí que su lema sea: “Liderazgo con valores”. El primer número se publicó en febrero de 1959 y desde entonces ha sido una revista dirigida a líderes, no sólo del ámbito empresarial, sino también a nivel social, familiar y humano, que estés dispuestos a influir de manera positiva en su sociedad.
El nombre de ISTMO se refiere a “la región ístmica de América”, con el propósito de conjuntar dos zonas geográficas: el norte y el sur; pero también dos realidades que se han separado: el humanismo de la empresa.
Carlos Llano fungió como director de la misma durante diferentes periodos: de mayo de 1959 a junio de 1965, y de mayo de 1968 a abril de 1984. Su intención para la revista fue siempre conjuntar los valores que se deben vivir en la vida diaria (solidaridad, fortaleza, tolerancia, etc.) con el mundo profesional y el ámbito empresarial. A continuación haremos una síntesis de los artículos que se publicaron en la revista sobre Llano, después de su muerte.
NOVIEMBRE 2010
La edición de este mes fue completamente dedicada a Carlos, en ella las personas más cercanas a él compartieron sus memorias y experiencias a través de los siguientes artículos:
• Carlos Llano en el día a día
Autor: Francisco Ugarte
26 noviembre, 2010. Ejemplar: 311

• Mi hermano Carlos
Autor: Alejandro Llano
26 noviembre, 2010. Ejemplar: 311
• El legado intelectual de Carlos Llano. Una guía para entender su pensamiento
Autor: Arturo Picos
26 noviembre, 2010. Ejemplar: 311
• Nuestro Carlos. Amigo, profesor, líder, consejero, filósofo
Autor: Redacción
26 noviembre, 2010. Ejemplar: 311
• Montepío Luz Saviñón. Reactivó todos sus resortes
Autor: Redacción
26 noviembre, 2010. Ejemplar: 311

• Por eso pude disentir con él
Autor: Héctor Zagal
26 noviembre, 2010. Ejemplar: 311

No hay comentarios:

Publicar un comentario